Solomillo de cerdo con tomate
21756
post-template-default,single,single-post,postid-21756,single-format-standard,theme-stockholm,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.1,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Solomillo de cerdo con tomate

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El plato que os cocinamos a continuación es muy sencillo de preparar. Además, al emplear ingredientes de calidad, como el solomillo de cerdo, el éxito entre los comensales estará asegurado.

 

Así lo cocinamos

Pica la cebolla y el ajo finamente para sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez tengamos el sofrito bien pochado, incorporamos el tomate picado, la albahaca, la sal y la pimienta. Sigue rehogando el sofrito durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras se termina de cocinar el sofrito de tomate, salpimenta el solomillo troceado y saltéalo a fuego vivo en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.
Añade el solomillo salteado al sofrito de tomate y cocina el conjunto durante un par de minutos.
Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y servimos al momento.

 Trucos y Consejos

Al saltear el solomillo sólo pretendemos dorarlo por fuera. Debe quedar poco hecho en su interior, ya que éste terminará de cocinarse son el sofrito de tomate. De esta manera nos aseguraremos una carne bien tierna.

 Información Nutricional

El solomillo es la parte que contiene más proteínas y menos grasas del animal. Este plato, se cocina con un sofrito elaborado a base de tomate y otras hortalizas, por lo que el contenido calórico del plato no se va a ver incrementado. Ello hace que esta receta pueda incluirse en la dieta de casi cualquier persona.
La salsa de tomate nos va a aportar una importante cantidad de folatos, vitamina C, minerales y sustancias antioxidantes, como el licopeno. Este último es el pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo.

Ingredientes

1 kg. de solomillo de cerdo
3 tomates maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva. Albahaca fresca
sal y pimienta negra recién molida.

Información Nutricional

Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0
A %d blogueros les gusta esto: