Carne
21942
page-template-default,page,page-id-21942,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Seleccionada de entre las partes más nobles del Cerdo Ibérico de Bellota, supone una de las más delicadas familias de productos Ibéricos y representa una forma extraordinaria de gozar en la mesa. Cocinadas a la plancha o a la brasa, estas carnes se han adueñado por si mismas de una plaza exclusiva en los menús de los grandes restauradores españoles e internacionales.

-La Cruceta o Secreto es una pieza cárnica que se encuentra en la parte posterior de la paleta y junto al tocino dorsal. Se distingue del resto de piezas por su característico veteado. La selección en origen de los animales y su alimentación al aire libre, nos permiten obtener una carne de alta calidad, con un alto grado de infiltración de grasa origen de la jugosidad que la hace característica. Los estrictos controles a los que son sometidos los animales antes, durante y después del sacrificio nos permiten ofrecer unos productos saludables con las máximas garantías.

-La Pluma es una pieza cárnica del cerdo ibérico con forma triangular y plana en forma de ala o pluma, situada en la parte anterior del lomo. Se caracteriza por una textura muy equilibrada entre carne y grasa, lo que la hace muy apreciada. La selección en origen de los animales y su alimentación al aire libre, nos permiten obtener una carne de alta calidad, con un alto grado de infiltración de grasa origen de la jugosidad que la hace característica.

-La Bola o Presa es una pieza cárnica constituida por el centro del cabecero. Caracterizada por la gran infiltración de grasa, lo que le hace ser una pieza muy apreciada por su jugosidad y agradable paladar.

– La Cinta de Lomo se obtiene de la misma pieza que las chuletas si separamos los huesos del espinazo. Es junto con el solomillo, la pieza más apreciada del cerdo con una carne muy magra y gustosa que admite todas las formas de preparación, asada, rellena, frita, a la brasa o como libritos rellenos y rebozados.

– El Solomillo es un músculo alargado y cilíndrico obtenido de la zona lumbar cercana al jamón. De color rojo oscuro, con poca infiltración de grasa y muy tierno. Es una carne delicada, blanda, perfumada, una verdadera delicia para los sentidos.

– La Carrillera, formada por los músculos situados a ambos lados del hueso mandibular. Es un músculo muy ejercitado, formado por un entramado de fibras musculares y tejido adiposo, lo que le da una textura singular